¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio?

Seguramente tú también quieres mejorar cada rincón de tu vida diaria. Sabes que el ejercicio es el hábito clave para que inicie esta cadena positiva en tu vida.

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Yo tengo la solución más fácil para ti. Estos son  pasos y consejos para empezar a hacer ejercicio y establecerlo como un hábito:

Empieza a hacer ejercicio con una meta corta y alcanzable que

puedas hacer cada día

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Cuando estas por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser honesto contigo mismo.

Probablemente hacías ejercicio en algún momento de tu vida y por alguna razón (trabajo, familia, deberes, etc.) dejaste pasarlo y ahora es momento de retomarlo, por lo que este paso también aplica para.

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Ten en cuenta lo que el ejercicio hace en tu metabolismo:

  • Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación.
  • Aumenta la actividad de las enzimas musculares, elementos que permiten un mejor metabolismo del músculo y por ende una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco.
  • Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso.
  • Colabora en la disminución del colesterol total y del colesterol LDL (“malo”) con aumento del colesterol HDL (“bueno”).
  • Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
  • Incrementa la secreción y trabajo de diferentes hormonas que contribuyen a la mejoría de las funciones del organismo.
  • Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
  • Mejora la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo.
  • Fortalecimiento de estructuras (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) y mejoramiento de la función del sistema músculo esquelético contribuyendo efectivamente en la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas de edad.
  • Disminuye síntomas gástricos y el riesgo de cáncer de colon

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