10 razones por las cuales hacer deporte le da un estilo de vida mas saludable

¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o nuestra vida social?.

Una y otra vez se repite el viejo dicho que afirma “Mente sana en cuerpo sano”, pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico?

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1.  El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.

2.  Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol. Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares, una rutina diaria de actividad física reduce este riesgo en un 90%.

3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

 

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4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esté contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado “feliz”.

7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda  a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.

10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Correr

 

 

 

 

 

 

 

 

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Cena Ligera

Tortilla Francesa, de quesitos ajos y perejil

Ingredientes

 

  1. 2huevos de corral
  2. 2quesitos en porciones
  3. 1/2 cucharillaajos y perejil desheidrado
  4. 2 cucharadasnata 35% MG
  5. Sal marina
  6. Aceite virgen extra en pulverizador

Pasos

  • En primer lugar, cascamos los dos huevos y los ponemos en un bol junto con los dos quesitos, la media cucharilla de ajos y perejil desheidrado, las dos cucharadas de nata y una pizca de sal. Desmenuzamos el queso con la ayuda de una varill y batimos durante dos minutos asta que cree muchas ponpas, eso es señal de que nos saldra cremosa y muy esponjosa.

  • En una sartes grande que no se pegue, Pulverizamos con el virgen extra y volcamos la mezcla y la expandimos por toda la superficie. Dejamos que vaya cuajando a fuego lento, y cuando solo quede el centro sin cuajar.

  • Comenzamos a plegar. en primer lugar, le damos la primera vuelta corta, y esperamos un poco, antes de darle la segunda vuelta. En un itervalo de 15 segndos.

  • Pasado quince segundos, le damos la segunda vuelta.

  • Pasado otros quince segundo, le damos la tercera vuelta.

  • Pasado otros quince segundos, le damos la última vuelta. Opcional, la podemos pulverizar con aceite de perejil y ajos o pincelar con manteca.

    OTRAS IDEAS DE CENAS SALUDABLES Y LIGERAS

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Plato Principal

Una ensalada verde que te dejará satisfecho

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Si piensas que las ensaladas son para los conejos, aún no has encontrado la correcta. Unos pocos consejos: usa vegetales frescos y considera que cualquier cosa enlatada debería ser un complemento y no el ingrediente principal para que no termines con una ensalada marchita y triste. Si quieres que sea una comida completa, añade un poco de proteína como carne, huevos, frijoles y nueces. Asegúrate de hacer una buena mezcla de ingredientes crujientes tales como repollo crudo, pepino o nueces, y algunos suaves como tomates, verduras cocidas o frijoles.

El paso más importante es hacer tu propio y delicioso aderezo casero (y más saludable). Una sencilla vinagreta de mostaza Dijon siempre funciona, pero también siéntete libre de probar algo más arriesgado. Si estás buscando una receta completa que te inspire, prueba con esta ensalada de col rizada y coles de Bruselas o con estaensalada asiática de pollo.

 

Una gran olla de SOPA DE VERDURAS

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Cuando hace frío afuera, una gran olla de sopa caliente es literalmente la cosa más bella del mundo. Puedes hacerla solo con verduras o añadir proteínas como pollo ofrijoles. Esta receta se hace en su mayoría con verduras pero usa un poquito de panceta y corteza de parmesano para el sabor.

Pero realmente no necesitas una receta. Solamente puedes picar cualquier verdura que tengas a mano y saltearla en aceite de oliva en una gran olla con el condimento que elijas. (Si estás utilizando pollo, trocéalo y saltéalo primero). Añade una lata de frijoles escurridos y saltea uno o dos minutos más. Añade caldo y llévalo al punto de ebullición. Baja la temperatura para hervir a fuego lento, tápalo y deja que se cocine aproximadamente 20 minutos. Si quieres fideos, cocínalos por separado y añádelos al final. Sírvela en tazones (grandes) y disfrútala.

Una FRITTATA vegetariana rellena

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Las frittatas son útiles en muchas ocasiones, incluyendo cuando tienes que hacer el desayuno para un gran número de personas pues puedes usar las sobras de vegetales y preparar un platillo que comerás durante días. Las frittatas pueden preparase con cualquier vegetal que tengas disponible, así que usa las recetas como una guía en lugar de seguirlas al pie de la letra. No estás obligado a usar queso (esta frittata de cebolla y papas no lleva queso), pero si lo usas, el queso de cabra es lo mejor porque tiene mucho menos calorías y grasas que otros quesos. Úsalo con champiñones y hierbas o con alcachofas y puerros.

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¿Cómo puedo empezar a hacer ejercicio?

Seguramente tú también quieres mejorar cada rincón de tu vida diaria. Sabes que el ejercicio es el hábito clave para que inicie esta cadena positiva en tu vida.

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Yo tengo la solución más fácil para ti. Estos son  pasos y consejos para empezar a hacer ejercicio y establecerlo como un hábito:

Empieza a hacer ejercicio con una meta corta y alcanzable que

puedas hacer cada día

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Cuando estas por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser honesto contigo mismo.

Probablemente hacías ejercicio en algún momento de tu vida y por alguna razón (trabajo, familia, deberes, etc.) dejaste pasarlo y ahora es momento de retomarlo, por lo que este paso también aplica para.

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Ten en cuenta lo que el ejercicio hace en tu metabolismo:

  • Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación.
  • Aumenta la actividad de las enzimas musculares, elementos que permiten un mejor metabolismo del músculo y por ende una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco.
  • Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso.
  • Colabora en la disminución del colesterol total y del colesterol LDL (“malo”) con aumento del colesterol HDL (“bueno”).
  • Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
  • Incrementa la secreción y trabajo de diferentes hormonas que contribuyen a la mejoría de las funciones del organismo.
  • Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
  • Mejora la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo.
  • Fortalecimiento de estructuras (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) y mejoramiento de la función del sistema músculo esquelético contribuyendo efectivamente en la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas de edad.
  • Disminuye síntomas gástricos y el riesgo de cáncer de colon

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Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Cinco normas a seguir para adelgazar sin pasar hambre:

1. Distribuir la comida del día en 5 “tomas”: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.

2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se pueden asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche desnatada en lugar de la entera.

3. Reducir ligeramente la cantidad de proteínas aportadas al organismo, sobre todo las de origen animal, no las de originen vegetal.

4. Los hidratos de carbono o azúcares utilizados a lo largo del día también se reducen ligeramente. Se tomarán sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.

5. Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en cerebro.

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Menú dietético de Dieta para Adelgazar sin Hambre:

Desayuno
Lo primero es tomar, antes que nada, un zumo de la fruta que prefieras alternando cada día (naranja, pomelo, tomate, piña, etc.). Seguidamente un café con leche acompañado de un par de rebanadas de pan integral con un ingrediente como puede ser mermelada, queso fresco o margarina.

Media mañana
Para no notar la fatiga ante la falta de energía, es aconsejable tomar una pieza de fruta, variando entre aquella que más te gusten. Puedes alternar la fruta, para variar, con un café con leche y un trozo de pan integral o bien un yogur.

Comida
Siempre se iniciará con una pequeña ensalada, se acompañara con otro plato pequeño a base de patatas cocidas, judías blancas, arroz o productos similares. El segundo será una pieza de carne pequeña o pescado asado o a la plancha, o bien pasta con un poco de tomate o un plato de paella  o similar. De postre elegir entre una pieza de fruta o yogur.

Cena
Sigue una estructura muy similar a la comida con la salvedad de que se reduce a 2 platos. Un primero que incluye, a elegir, ensalada, caldo, verduras cocidas, un puré o similar. El segundo plato incluirá una porción pequeña de carne, pescado o embutido sin grasa.

Si practicas esta dieta un mínimo de 4 semanas, pronto adquirirás unos hábitos más saludables, además de perder varios kilos.

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Desayunos Saludables

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Un buen desayuno nos proporcionará el “combustible” necesario para iniciar el día con las mejores energías y le dará a nuestro organismo los nutrientes esenciales para funcionar correctamente. Por esta razón los expertos en nutrición no recomiendan por ningún motivo saltarse el desayuno y, de hecho, lo que recomiendan es consumir un buen desayuno que nos permita aportarle la energía suficiente al cuerpo y activar nuestro metabolismo.

Varias investigaciones recientes han revelado que el hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso, ya que, como consecuencia, hay más ansiedad por la comida y posiblemente se consumirán más calorías durante el día. En cambio, consumir un buen desayuno aporta sensación de saciedad y le brinda múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Batido de leche, frutas y avena

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Los batidos son una excelente opción para desayunar saludablemente y sin que nos lleve mucho tiempo elaborarlos. Este delicioso batido es muy sencillo de preparar y cumple con todos los ingredientes necesarios para proporcionarte energía y nutrientes para empezar de la mejor manera tu día.

Ingredientes

  • 1 taza de leche descremada o semidescremada.
  • 1 porción de plátano, manzana, cerezas, durazno o la fruta que prefieras. Opcionalmente puedes combinar varias.
  • ½ taza de avena.

¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos formando un batido. Puedes agregarle miel o endulzante. Te recomendamos beberlo bien fresquito.

Sándwich de desayuno

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Prepara tu propio sándwich en casa con ingredientes saludables y disfruta de un desayuno muy exquisito y diferente. Para ello, solo debes sofreír un huevo en aceite de oliva, se pone en medio de dos tajadas de pan integral, se le añade una rodaja de tomate, unas hojas de espinaca y, opcionalmente, se le agrega una rebanada de queso bajo en grasa.

 

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Trucos para adelgazar sin pasar hambre

  1. Antes de caminar o hacer algún ejercicio, toma una taza de té verde. La cafeína contenida en esta infusión, conseguirá que liberes ácidos grasos. Además, el té verde contiene antioxidantes y cafeína. Ambos productos juntos, consiguen que se queme grasa con mayor celeridad

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  1. Bebe mucha agua, porque cuánta más agua bebas, conseguirás movilizar mejor los elementos sobrantes del metabolismo y que están dando vueltas por el cuerpo, entorpeciendo la liberación de la energía. Además, el agua quita el hambre y hace que tu cuerpo queme energías haciendo su digestión. Recuerda que este truco es parte de los mejores trucos para adelgazar  que se conocen. Además, el agua es fundamental para mantener una buena salud.

agua

2.Toma nota de lo que comes durante el día. Este gesto puede conseguir que controles mejor lo que                    comes y a qué hora lo comes. Por supuesto no es necesario que seas escrupulosamente exacto. Te                     sorprenderías al final de la semana todo lo que has comido. Es buen truco para controlarte.

              3.Cambia la carne por pescadoVariedades de pescado hay para no aburrirte. Aparte de que el                                pescado es rico en omega 3 (ácidos grasos) y los omega 3 pueden ayudarte en la combustion
de calorías, pues ponen en marcha el metabolismo. Ten en cuenta, que las personas que                                           están sometidas a dieta, queman un 20% más si  incluyen pescado entre los productos que pueden                   comer, respecto a quienes no lo comen. Es de los trucos para adelgazar más inteligentes, porque lo                  debería hacer todo el mundo por salud.

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             4.Si no tienes perro, quizás vaya siendo hora de tener uno. Te ves obligado u obligada a sacarlo a pasear,                 llueva o truene y todos los días. Aprovecha para hacer esa salida un poco más larga y quién paseará                  a quién, será el perro a ti.

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